TOP

Nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado Yaracuy

Publico hoy con mucho entusiasmo y enorme alegría la noticia que me acaba de llegar, de Manuel “Sensei” Tovar Organizador Regional del CNSL en el Estado Yaracuy, miembro activo de la comunidad del Software Libre en Venezuela y de Proyecto GNU de Venezuela.
Cito textualmente el correo de Manuel “sensei” Tovar, donde nos cuenta una muy grata noticia:

Saludos apreciados compañer@s.

Les escribo en ésta oportunidad, nuevamente con buenas noticias..! en días anteriores el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (CLEY), después de 2 jornadas de discusión, aprobó por unanimidad la Ley Regional de Ciencia y Tecnología para el Estado Yaracuy (la cual adjunto como ANEXO A). Ha sido una lucha de un año en espera; estrategias políticas y administrativas fueron el condimento esencial para tal logro.

Esto, es una granito mas de arena que Fundacite Yaracuy está aportando al desarrollo científico tecnológico para la Venezuela que todos nosotros queremos construir.
Por otra parte, aún seguimos con el proceso de formación para la gobernación y 4 alcaldías; parecerá que estamos avanzando lento, pero acá, la oficina de informática de fundacite son solamente 2 personas, las cuales a parte de cumplir con nuestra labor inherente al cargo, también somos los facilitadores de los cursos de formación…! hasta la fecha llevamos 1226 funcionarios formados desde febrero de 2009, aún faltan….

En tal sentido, bien les sabría agradecer que tomen ésta información sobre la Ley, y la publiquen en sus blog, paginas web, perfiles de redes sociales, programas de radio, etc. para que otras instituciones públicas se den cuenta que SI se puede, SI es posible, solamente es cuestión de: Convicción, Sacrificio y un poco de astucia. Hay gerentes, presidentes, directores o representantes de organismos que no se han decidido a migrar por no tener alguna referencia objetiva; aqui tenemos una. Todos y cada uno de ustedes están cordialmente invitados a Yaracuy para debatir este tema.

Acepto sugerencias, aportes, ideas………….

ahhh se me olvidaba, eso acelera la perdida del cabello.! jajaja

Consideraciones: Del ANEXO A: por favor centren su atención en los artículos 6, 8 y 12.

Para resolver: Imaginen el resultado de la siguiente formula: ANEXO A + ANEXO B = X. hallar el valor de X… (Yo me imagine el resultado, y se pierde de vista)

Saludos.

PDT: Si esto les pareció grato, esperen a leer el reglamento de la ley, lo estamos redactando en estos momentos; en el mismo se establecerán parámetros, normas y “sanciones” al no cumplimiento de lo que alli se refiera.

Reflexión: “Cuando tu sabes a donde vas…. los demás te miran y se apartan”

Esto es una muestra de buen trabajo y mucha dedicación… Felicitaciones…!!!!

Deje una Respuesta (Comentario)

Tu correo Nunca será publicado o compartido.